viernes, marzo 27, 2009

Círculos

No se si me tranquiliza, o todo lo contrario, el pensar que a menudo las historias acaban donde empiezan y que se van formando círculos perfectos de amor, o de dolor, según el caso.

El cuerpo me pide
Schiele, ovillos y pensamientos crípticos, pero no tengo tiempo, y además es primavera y no se puede ser tan ingrata con el sol.



Françoise Hardy - Tous les garçons et les filles

Y a parte está la belleza, que no entiende nada de todo lo anterior :)

1 comentario:

Varo dijo...

Claro que son círculos, criaturica.

Son ciclos urobóricos, jajaja!!! Es todo una cuestión de destruir para volver a crear (voluntaria o involuntariamente, en una interacción entre estructura-coyuntura o voluntad y destino, como quieras verlo...); luego, realmente, nada se elimina en sí mismo, sino que se regenera.

Es como lo de que la energía no se destruye sino que se transforma.

Si ya lo decían los griegos "εν το παν" ("todo es uno"). Vamos, que nunca pierdas de vista que esto es una puta noria en la que, como ratoncillos, giramos y giramos hasta perder el conocimiento y despertar en el mismo sitio. Machacar en hierro frío. No merece la pena encriptarse demasiado en las abstracciones y del pensamiento y demás tribulaciones mentales, pudiendo tomar el sol. Como tu dices, no se puede ser ingrato/a con él, que luego cuando quieres que salga para ir a la playita se caga encima de ti.

Quizás cuando te mueras dejarán de importarte estas cosas. A lo mejor no...jajaja!!!

Enhorabuena por el blog

Saludos