Yo siempre he sido del segundo tipo, y no importa que esté triste o alegre, no tiene nada que ver.
"La humanidad se divide entre aquellos que disfrutan metiéndose en la cama por las noches y aquellos a quienes les desasosiega irse a dormir. Los primeros consideran que sus lechos son nidos protectores, mientras que los segundos sienten que la desnudez del duermevela es un peligro. Para unos, el momento de acostarse supone la suspensión de sus preocupaciones; a los otros, por el contrario, las tinieblas les provocan un alboroto de pensamientos dañinos, y si por ellos fuera, dormirían de día, como los vampiros. ¿Has sentido alguna vez el terror de las noches, el ahogo de las pesadillas, la oscuridad susurrándote en la nuca con su aliento frío que, aunque no sepas el tiempo que te queda, no eres otra cosa que un condenado a muerte?. Y, sin embargo, a la mañana siguiente vuelve a estallar la vida con su alegre mentira de eternidad"
Así empieza el último libro de Rosa Montero "Instrucciones para salvar el mundo". Es un libro sobre casualidades y a mi me gusta creer en ellas aunque pase èpocas sumida en el mas feo de los escepticismos ;)
5 comentarios:
Ya sabes lo que pensaba Freud de las casualidades...
Me gustaba más tu cabecera de "Tirititran, tran, tran..." a secas. Quien te lea, puede estar seguro de que eres la gamberra más seria del mundo, sino no entendió nada. Más besos.
Casual son las casualidades q nos llegan a pasar en nuestro mundo...y para creer en ellas solo has de estar "casual" en ese segundo...
No sé qué tiene la noche, pero es cierto... Su oscuridad llega a todos los rincones del universo conocido, se filtra por cada resquicio, penetra hasta en lo más profundo de nuestras almas... y sin embargo la amo... amo la noche... con lo que de bueno y malo tiene
Me permite convertirme en mí mismo, sin trampa ni cartón... y entonces ... vivo.
Un beso de J.
oye, pues es verdad. q cosas... a mi me pasa cada semana una cosa... voy alternando.
Mujerdevidalegre, espero que lo siga pasando tan bonito como puedo ver que lo pasa. Yo vine a dejarle mis saludos y mis agradecimientos a su comentario en mi blog.
Publicar un comentario